​Cuando la naturaleza nos limpia la casa

Un listado de productos de origen natural que te ayudarán a mantener el aseo de tu hogar.

16 FEB 2017 · Lectura: min.
​Cuando la naturaleza nos limpia la casa

Uno de los aspectos más tediosos de la vida doméstica tiene relación con la limpieza del hogar. Para nadie es una actividad digna de ser mencionada en las reuniones familiares, ni mucho menos un hobby como lo puede ser la jardinería. Y si eres de esas personas que se preocupan de cuidar al planeta Tierra, sin duda que la tarea se hace más complicada aún.

Afortunadamente la Madre Naturaleza siempre tiene un secreto para todo, y si sabes utilizar lo que nos da para encargarte del ornato doméstico, saldrás de muchos apuros sin tener que recurrir a extraños químicos. Para saber más, preparamos este útil listado:

Limón

No solamente le da un toque único a tus ensaladas y tragos, sino que también sabe decirle adiós a la grasa acumulada en los platos, así como también al moho. Súmale un poco de sal y lo que obtendrás no será un aderezo: un excelente pulidor de metales dejará las superficies totalmente relucientes.

Aceite de oliva

Todavía no es hora de comer, o no hasta que dejes impecable esa chaqueta de cuero que tanto te gusta. El aceite de oliva, además de destacar por su sabor, sirve para eliminar las rallas en los cueros, para aceitar tus bisagras e incluso para lubricar la cadena de tu bicicleta. Pruébalo y sorpréndete.

Vinagre blanco

¿Tuviste una fiesta en casa y no puedes sacar el olor a cigarro? Dejar un vaso de vinagre blanco durante la noche hará que tu casa vuelva a su aroma habitual, relegando al tabaco solamente al recuerdo de esa juerga interminable. Este tipo de vinagre, además, funciona para luchar contra distintos hongos y bacterias.

Bicarbonato

Nuestras abuelitas ya nos demostraron lo eficaz de este elemento contra la resaca. Ahora tienes otro secreto: dejarlo en el refrigerador eliminará los malos olores al interior de éste. Sus propiedades también le permiten limpiar parrillas, pisos, desagües y cañerías.

Sal

El perfecto aliado para todo tipo de limpiezas: con limón removerá manchas de moho; con vinagre blanco ayudará a limpiar y quitar olores; y con agua mineral aseará el interior de tu refrigerador. Acompañada de bicarbonato, limón y agua dentro de un hervidor funcionando, quitará el sarro acumulado en su interior.

Té negro

El tanino es una sustancia presente tanto en el té negro como en la corteza de los árboles. Esto explica por qué este tipo de té aplicado en tus suelos de madera ayuda a mantener el color natural del mismo. Además inhibe el crecimiento de ciertos microorganismos que pueden dañar tus suelos.

Leche

¿Qué pasa si estás escribiendo en tu diario de vida mientras bebes un vaso de leche, y por accidente derramas tinta en tu ropa? Fácil: deja de tomar leche y úsala en la mancha: los componentes de este bebestible ayudan a disolver la tinta, logrando una proeza que el agua no puede.

Pepino

Las sales minerales y el ácido ascórbico presentes en este vegetal dan como resultado un acero tremendamente brillante. La superficie de este metal quedará como nueva tras utilizar este secreto de origen natural.

¿Necesitas ayuda profesional? Revisa nuestro listado de profesionales y encuentra el servicio que necesitas.

Limpieza
Linkedin
Escrito por

GuiaLimpieza.cl

Deja tu comentario