LOS IMPRESCINDIBLES DE LA LIMPIEZA
Artículo revisado por el Comité
Sabemos que debemos limpiar toda nuestra casa, pero hay lugares imprescindibles, que no podemos dejar para luego. Te los dejo aquí.
¿Cuál es el área que más te gusta de tu casa? ¿El living, el comedor, la cocina? Cualquiera sea el lugar, lo más importante para disfrutarlo es que esté limpio y ordenado posible.
La limpieza no tiene por qué ser una tarea desagradable, pero muchos lo ven así. Lo más importante es planificar la limpieza, así como planificamos todas nuestras actividades, y sobretodo saber qué cosas es indispensable limpiar.
Las sábanas, los estropajos de limpieza, los pomos de las puertas, el inodoro, cortina de ducha, toallas, los pisos, el refrigerador, los computadores, los celulares son los indispensables de limpiar.
Si hace una limpieza profunda una vez por semana, el resto de los días solo necesitará mantención y no será necesario pasar tanto tiempo dedicado a la limpieza.
El lavado de sábanas debe hacerse cada semana sin excepción, ya que los restos de cremas, células muertas de piel y la suciedad propiamente tal deben ser eliminados lo más pronto posible de nuestro hábitat.
El estropajo de la cocina, que a veces parece tan limpio y colorido es uno de los utensilios de limpieza que más suciedad y bacterias contiene. lo recomendable es cambiarlo cada semana y así mantener la encimera, el lavaplatos y otros artefactos libre de bacterias.
Los pomos de las puertas contienen miles, por no decir millones de bacterias que traemos desde el exterior a nuestra casa, así cada vez que abrimos la puerta de nuestra casa o departamento estamos depositando no sólo suciedad sino también posibles gripes o enfermedades estomacales.
Quien no quiere estar en casa y caminar descalzo sin preocuparse de llevar suciedad a todos lados. Cuando tienes mascotas es necesario realizar esta tarea mínimo 3 veces por semana, o cada día dependiendo de qué animal tienes.
El inodoro es lo que nadie quiere limpiar, sin embargo, dicen los expertos que es la parte más limpia de nuestra casa. Con una limpieza profunda una vez por semana es suficiente, si quieres repasar los artefactos los siguientes días, puedes usar una mezcla de bicarbonato y agua.
Si tienes una cortina de plástico en la ducha, podría darte dolores de cabeza, ¿qué hacer? Puedes meterla en la lavadora junto a unas toallas cada semana en un lavado normal con media taza de bicarbonato y agregar media taza de vinagre blanco al enjuague.
Las toallas de mano o de ducha con la húmedad acumulan bacterias, lo recomendable es lavarlas cada tres usos. Los paños de cocina deben lavarse cada dos 2 días, pero si desprenden mal olor deben lavarse inmediatamente ya que indica que hay microbios en crecimiento.
Los computadores pueden acumular bacterias debido a que los utilizamos muy a menudo, con nuestras las sucias. Se hace necesario limpiar teclado, mouse y monitor con un paño humedecido en alcohol y sería muy aconsejable lavarse las manos antes y después de utilizarlos.
El teléfono móvil es sin duda uno de los aparatos con más suciedad que portamos cada día. Expuesto a toda hora a a bacterias, recomendable también una limpieza con un algodón humedecido en alcohol sobre la lámina protectora y carcasa.
Ahora permite que realicemos todas estas tareas por TI, para que tú sólo disfrutes tu hogar u oficina.
TULIPAN