Las mejores técnicas para la limpieza de oficinas

La limpieza de oficinas es fundamental para una empresa. Esto se debe a que la suciedad permite la proliferación de diferentes agentes patógenos que provocan diferentes enfermedades.

31 MAR 2014 · Lectura: min.
Aseo de Oficinas

Enfrentarse al tema de la limpieza de una empresa u oficina, se puede ver cómo fácil a simple vista, pero en la práctica suele ser algo complicado sino somos unos verdaderos especialistas.

Esto debido a que dentro de una empresa son muchas las personas que transitan y las actividades que se realizan, por lo que todo suele ensuciarse y desordenarse rápidamente, siendo difícil de mantener la limpieza por mucho tiempo.

Esta es la razón por la cual muchas empresas prefieren externalizar el servicio y contratar a empresas especialistas en el sector para que se encarguen de mantener todo impecable. Sin embargo, hay otras que prefieren contratar personal de limpieza que esté dedicado 100% a desarrollar esa labor en la empresa.

En ambos casos se requieren de una organización y planificación del sistema de limpieza, que permita que el aseo y el orden se mantengan por más tiempo, para que los trabajadores puedan ejercer sus labores de una mejor forma.

Para llevar a cabo un excelente sistema de limpieza es importante conocer varios detalles importantes como por ejemplo ¿Cómo el polvo puede afectar de manera importante el trabajo en la empresa?, ¿Cuáles son las mejores técnicas para limpiar distintas áreas o muebles? O ¿Cuáles son los productos de limpieza más adecuados?

La importancia de acabar con el polvo

La eliminación del polvo es muy importante y va mucho más allá de una tarea estética, ya que este tipo de suciedad desencadena varios problemas como la transmisión de microorganismos que pueden ser causantes de enfermedades o baja laboral, alergias y la falla de algún tipo de máquina o instalaciones debido a la acumulación de polvo.

Por ello, se recomienda acabar con el polvo mediante aspiradora, plumeros y algún tipo de paño con un líquido limpiador de calidad, asegurándose que no quede ningún resto y de realizar la acción con gran cuidado sin causar daños.

Cómo limpiar muebles, computadores, teléfonos.

Si el mobiliario es de melanina lo mejor es limpiar con un paño húmedo de un detergente neutro. Si es de madera maciza es recomendable usar sprays de cera o silicona para mantener el brillo y conservarlos por más tiempo.

Es recomendable que los teléfonos además de ser limpiados, sean desinfectados debido a que son un medio de fácil propagación de enfermedades, ya que están en contacto con la vía oral, aumentando las posibilidades de contagio.

Los ordenadores son simples de limpiar basta con un paño de microfibra ligeramente humedecida en agua y detergente neutro basta.

Para limpiar los monitores se recomienda apagar y desconectar el monitor y utilizar un producto neutro o bialcohol para no dañar la pantalla, jamás se vierte el producto directamente sobre ella, sino siempre en un paño húmedo. Es importante tener cuidado con el polvo, ya que este al ser arrastrado puede rayar la pantalla.

Los mejores productos de limpieza

Lo mejor para la limpieza son los paños y traperos de microfibra, ya que este material es absolutamente ecológico, limpia cuatro veces más que los comunes, absorbe más polvo y agua, es hipoalergenico y elimina eficazmente suciedades, bacterias y microorganismos. Esto hace que sea ideal para quienes sufren alegrías y para evitar el contagio de enfermedades en la oficina.

En cuanto a los productos, siempre serán perfectos los de tipo neutro que mantienen intactas las superficies, acompañados siempre de un buen desinfectante y de siliconas para otorgar el brillo necesario a cada mobiliario.

Pues ya lo sabes, toma nota de estos tips y consejos para la limpieza de oficinas y así evitarán contagio de enfermedades, además de una limpieza efectiva y durable.

Limpieza
Linkedin
Escrito por

GuiaLimpieza.cl

Deja tu comentario