¿Cómo dar brillo a los pisos de madera?

La acumulación de cera, el desgaste por el uso y el movimiento de muebles son algunas de las causas por las que se pierde el brillo del piso de madera. Pero hay solución.

2 NOV 2017 · Lectura: min.
¿Cómo dar brillo a los pisos de madera?

Cada día son más comunes en residencias y en oficinas. Sí, se trata de los pisos de madera, que hoy son considerados como encantadores y responsables de darle un toque especial al ambiente.

Ahora, si bien los pisos de madera son elegantes, al mismo tiempo están más sujetos al desgaste por el uso cotidiano. Por ejemplo, a los riesgos de los efectos del sol y también de la humedad, se suma la falta de cuidados en el mantenimiento de los mismos, así como el uso excesivo de cera que se va acumulando y que confluyen en que estos vayan perdiendo el brillo y, con ello, gran parte del atractivo.

Sin embargo, siempre hay opciones para que estos recuperen su vitalidad y brillen como en el primer día:

Averiguar la causa

El primer paso es descubrir cuál es la principal causa de que nuestro piso de madera esté opaco. La buena noticia es que, sin importar cuál sea el motivo, la mayoría es de solución simple.

Acumulación de cera

Cuando se usa en exceso, la cera tienda a acumularse, causando el efecto contrario al brillo en el piso de madera y generando una apariencia desgastada y manchada. Para ello basta con retirar el exceso del producto, utilizando un removedor de cera específico para este tipo de suelo.

En la mayoría de los casos se utiliza un removedor con enjuague, el cual se diluye en agua. Sin embargo, hay que tener cuidado de no mojar el piso en exceso. Lo recomendado es usar un paño humedecido, además de seguir las instrucciones del producto que pueden cambiar dependiendo de la marca.

Una vez finalizada la remoción, basta con aplicar una nueva capa de cera para que los tacos vuelvan a tener brillo.

Desgaste

En el caso de que la razón sea el desgaste, la solución es hacer un raspado del piso, servicio que puede ser realizado por una empresa especializada. Este paso es seguido de la reaplicación de cera para retomar el brillo y el color del piso.

Pisos dañados

Los pisos de madera pueden ser recuperados y renovados, los que les devuelve su aspecto original, que es el principal camino cuando están dañados por hundimientos o simplemente desgastados por el uso.

Se recomienda que la revitalización sea realizada por una empresa con experiencia en el servicio, ya que estos evaluarán la técnica más adecuada, pudiendo usar productos y equipos específicos para la tarea. Una vez hecha la renovación, es posible elegir la nueva tonalidad del color del piso: reflejado, con semibrillo o mate.

También se recomienda cuidarlos diariamente de manera que el brillo del parquet dure más tiempo. Se recomienda que la limpieza se realice, por ejemplo, con escobas de cerdas suaves. Y en cuanto a la cera, lo ideal es que esta sea incolora.

Limpieza
Linkedin
Escrito por

GuiaLimpieza.cl

Deja tu comentario