Trucos caseros para limpiar los sofás

Con sólo cuatro ingredientes podrás limpiar todo tipo de tapiz.

30 ENE 2018 · Lectura: min.
Trucos caseros para limpiar los sofás

Para muchos el sofá es el lugar favorito de la casa, ahí se duerme siesta, nos recostamos a ver películas, es el punto de encuentro para ver un partido de fútbol y cientos de otros usos que le damos por su comodidad.

Pero todo esto hace que también sea uno de los muebles que más se ensucia y que más cuesta limpiar, pues las dimensiones hacen que no sea simple sacarlo de la casa, lavarlo y esperar que se seque. Además el tapiz puede dañarse si no usamos los productos precisos.

Para que esto no sea un problema, acá te daremos tres consejos para que limpies tu sofá sin tener que hacer grandes esfuerzos y sólo con productos caseros.

Los ingredientes que componen esta súper fórmula son:

  • Vinagre blanco: Este elemento es conocido por su propiedad limpiadora, desengrasante y desinfectante.
  • Limón: Tiene buen aroma y propiedades limpiadores y blanqueadoras, por lo que su uso es muy versátil.
  • Bicarbonato de sodio: Ayuda a eliminar los malos olores, por lo que también su uso es común en zapatos, limpieza de baños, etcétera.
  • Aceite de oliva: Para muchos es el "oro líquido" por las propiedades que tiene y que no sólo ayudan en labores de limpieza, sino que también en el cuidado de la piel y nuestro cabello.

living-room-2155353-1920.jpg

Con esto ya tenemos nuestros súper ingredientes que además son parte de lo que hoy se llama "limpieza ecológica" y que es hecha a base de componentes naturales y amigables con el medio ambiente.

Ahora, el segundo punto importante, ¿de qué material es nuestro sofá?

  • Sofá de tela: Si nuestro sofá es de tela lo primero que tenemos que hacer es aspirarlo bien, para que no quede polvo, ya que éste mezclado con agua generaría una nueva mancha.

En cuanto a la fórmula, deben mezclar en un litro de agua templada: medio vaso de jugo de limón o vinagre y una cucharada de bicarbonato y unir.

Para que pruebes si la proporción de los ingredientes fue la correcta, puedes probar la mezcla en una parte oculta del sillón para que veas cómo reacciona la tela.

  • Sofá de microfibra: Lo mismo que lo anterior. Lo primero es sacar todo el polvo que sea posible y ojalá con un cepillo delicado para cuidar el tapiz.

Acá la fórmula se hace mezclando un litro de agua caliente con medio litro de vinagre. Si te molesta el olor, puede aplicar gotas de jabón aromatizado para eliminar por completo cualquier rastro de vinagre.

  • Sofá de cuero: Acá debes aplicar gotas de aceite de oliva en un paño y frotar en la zona donde esté la mancha hasta que ésta desaparezca. El aceite además es humectante y hará que el cuero de nuestro sofá luzca reluciente.

Con estos tres consejos podrás cuidar el tapiz de tu sofá y permitir que siga siendo uno de nuestros lugares favoritos de la casa.

También puedes contactar a una de nuestras empresas expertas en limpieza para que se encarguen de todo y tu misión sólo sea ¡descasar!

Limpieza
Linkedin
Escrito por

GuiaLimpieza.cl

Deja tu comentario