¿En qué consiste la limpieza ecológica?

Con estos consejos podrás mantener tu casa limpia y sin contaminar el medio ambiente.

2 ENE 2018 · Lectura: min.
¿En qué consiste la limpieza ecológica?

Cada año que pasa aumenta la conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Incluso, esta necesidad de utilizar sustancias amigables con el medio ambiente se ha traspasado a labores tan habituales como domésticas, así que aquí te contaremos de qué se trata la limpieza ecológica.

El objetivo de este tipo de limpieza es utilizar productos libres de ingredientes tóxicos y reemplazarlos por elementos cotidianos que pueden llegar a tener la misma eficiencia.

Los beneficios de no usar productos corrosivos es que no contaminarás el aire, no inhalarás gases tóxicos que pueden irritar tus ojos o pulmones, evitarás irritaciones cutáneas o respuestas alérgicas a algunos componentes y lo mejor de todo, estás siendo responsable con el medio ambiente.

¿Cuáles son estos productos mágicos? Pues te sorprenderás, porque son de uso bastante habitual como lo es el bicarbonato, jugo de limón, vinagre, bórax, jabón artesanal y aceite de árbol de té.

Si quieres un limpiador ecológico multiuso que sea a toda prueba, entonces intenta con esta receta que te daremos.

  • 20 por ciento de vinagre (blanco o de manzana).
  • 30 por ciento de alcohol de limpieza (alcohol azul).
  • 50 por ciento de agua destilada (puede ser agua del grifo hervida).
  • 20 gotas de aceite esencial de limón.

Ahora sólo debes unir estos ingredientes y verterlos en una botella con dispensador y listo, ya tienes su limpiador ecológico.spray-315164-1280.jpg

También puedes crear un limpiador ventanas que es muy simple de elaborar. Para esto sólo necesitas medio litro de agua, una cucharada del limpiador ecológico que te explicamos cómo hacer en la receta anterior y una cucharada de vinagre.

Lo mezclas y ya puedes ponerlo a prueba. Si no tienes un pañito para esparcirlo, pues el papel de diario funciona muy bien.

Para las alfombras también te tenemos un secreto. Consiste en disolver 50 gramos de bórax en medio litro de agua. Esta fórmula la aplicas con una esponja en tu alfombra, después la aclaras con agua (puedes usar la misma esponja) y la dejar secar al sol.

Nos falta otro lugar de la casa que es uno de los más difíciles, pues es el más usado: El piso.

Para elaborar tu limpiador de piso ecológico debe mezclar tres cucharadas del limpiador multiuso que te enseñamos a elaborar, cinco cucharadas de vinagre blanco o de manzana y 30 gotas de aceite esencial de árbol de té. Une todos esos ingredientes y ¡ya está!

Dentro del hogar también encontramos otros elementos que son difíciles de limpiar y son los hornos. Pues para ellos pueden usar el limpiador multiuso, pero si la suciedad está muy adherida entonces aplica una pasta espesa de agua tibia con bicarbonato de sodio. La dejas actuar durante dos horas y después limpias con un paño con agua tibia. No podrás creer que increíble que lucirá.

Para terminar no olvidamos lo que más abunda en la casa: Los muebles. Para limpiarlos necesitarás dos tazas de agua, un cuarto de vinagre de vino blanco o de manzana y dos cucharaditas de aceite de olvida.

Esto lo aplicas con una botella pulverizadora sobre tus muebles y lo esparces y secas con un paño.

¿Viste qué fácil es? De una forma muy simple podrás mantener tu casa limpia y sin contaminar el medio ambiente.

Limpieza
Linkedin
Escrito por

GuiaLimpieza.cl

Deja tu comentario