Los mejores consejos para dejar tus alfombras como nuevas

Todo lo que necesitas para poder conservar tus alfombras impecables. En Guíalimpieza te entregamos los mejores tips para que tus alfombras luzcan como el primer día.

13 MAY 2014 · Lectura: min.
Los mejores consejos para dejar tus alfombras como nuevas

Cuando miramos revistas de decoración, programas de televisión y vemos hermosos salones decorados con alfombras de muro a muro, no podemos negar la importancia que las alfombras tienen en la decoración y cómo son capaces de transformar cualquier espacio.

Sin embargo, el mayor problema que siempre surge es lo difícil que es mantenerlas como el primer día. Para ello, en este artículo te dejamos los mejores consejos para que tus alfombras luzcan radiantes y como nuevas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que existen diferentes tipos de alfombras y por lo tanto, diferentes formas de cuidado, dependiendo del material del cual están fabricadas.

  • Alfombras de lanas: Se recomienda aspirarlas sólo una vez por semana y si la alfombra es muy nueva, mejor esperar que esté más sucia.
  • Alfombras artesanales: Es mejor limpiarlas con un paño húmedo, en dirección del sentido que tiene el pelo y luego esperar que se seque.
  • Alfombras de algodón: La ventaja de estas alfombras es que puedes aspirarlas, pero también lavarlas ya sea con agua fría y también en seco.
  • Alfombras de fibras: Existen las sintéticas que son muy fáciles de limpiar como las de nailon y poliéster. En el caso de la de origen vegetal es recomendable aspirarlas todos los días o limpiarlas en seco.Trucos para quitar manchas.

Para quienes viven con mascotas y deben quitar a menudo manchas, existe una fácil fórmula que puedes crear en tu propio hogar, que consiste en sólo combinar agua con amoníaco jabonoso, lo cual va perfecto para alfombras de lanas, moquetas e incluso sintéticas.

En cambio, para manchas de comida como frutas, café, vino, salsas y otros te recomendamos crear una solución que contenga agua tibia, detergente neutro y vinagre. Luego aplicas el líquido con una esponja húmeda y luego de unos minutos limpias con un trapo y dejas secar.

limpiar-manchas-de-vino-de-la-alfombra-6

Ahora si lo que buscas es deshacerte de manchas complicadas como cera, aceite, grasa, alquitrán, lo más recomendable es usar un disolvente de grasa en seco.

Y para machas de pinturas, chicles, acetona es recomendables utilizar también disolvente en seco, pero luego humedecer la mancha con la solución de agua tibia, vinagre y detergente neutro. Y finalizar nuevamente con el disolvente en seco.

Para borrar manchas de barro o suciedad común te recomendamos comprobar que esté bien seca y luego cepillarla y aplicar un preparado de amoniaco con agua.

Como consejo final te recomendamos que siempre antes de aplicar cualquier solución a tu alfombra, pruebes primero en una esquina o en alguna parte de poca visibilidad, si tu alfombra no pierde el color.

Limpieza
Linkedin
Escrito por

GuiaLimpieza.cl

Deja tu comentario

últimos artículos sobre consejos de limpieza