¿Trabajas toda la semana y el finde lo pasas limpiando?
Artículo revisado por el Comité
Hacer pequeñas cosas dentro de la semana te ayudará a ahorrar tiempo para tener el fin de semana....
Demasiado haces en tu día a día como para tener que llegar a hacer aseo en tu casa. Sigue estos trucos y consejos, y ¡dedica tu tiempo a lo que más te gusta hacer!
Tips de limpieza para el Hogar
- Limpia de arriba abajo con un paño de sacudir; si no, al repasar las zonas superiores, ensuciaras las inferiores.
- Barre o aspira siempre antes de sacar el polvo, ya que al barrer puede levantarse suciedad que acabe de nuevo sobre los muebles.
- En alfombras, tapices y cortinas…quita las manchas cuando se produzcan con detergente , antes de que se sequen. Así saldrán las manchas con mayor facilidad
- Si al recoger la ropa tendida la guardas arrugada, te costará más trabajo plancharla. Vale la pena tardar 5 minutos en guardarla estirada y doblada.
- En los cuartos, establece un día para cambiar las sábanas (no todas las camas a la vez) y échalas directamente a lavar con detergente para que no se acumule la lavadora.
- Da la vuelta al colchón cada 15 días y aplicar con un rociador amonio cuaternario para desinfectar del polvo y ácaros, déjalo que ventile un par de horas, así no tendrás que aspirarlo cada semana.
- Planifica. Hay tareas que pueden hacerse cada 15 días, como limpiar los closet por dentro, las puertas y ventanas, sacudir las paredes, repasar a fondo las lámparas… Establece un calendario mensual para que no coincidan.
- Si en lugar de esclavizarte limpiando todos los vidrios a la vez limpias una ventana cada día, casi no te darás cuenta y el sábado lo tendrás ya hecho. Utiliza limpiavidrios tiene rápida absorción y deja un brillo increíble.
Tips para Limpieza rápida del Baño
- Después de cada ducha seca la mampara con un paño de algodón para no dejar pelusas; así evitarás que la cal se incruste y que luego tengas que dedicarle más tiempo.
- Aprovecha para secar los azulejos con un paño cuando se ha creado mucho vapor en el baño, por ejemplo, tras salir de la ducha. No te costará nada dejarlos perfectos.
- La cortina enjuágala siempre después de la ducha para que no le queden restos de jabón ni espuma. Así se mantendrá limpia más tiempo.
- Ten siempre a mano un paño de sacudir o toalla de papel para repasar la llaves del agua por las noches y evitar que se acumulen manchas de agua o cal. Puedes aplicar también Desincrustante para retirar esas manchas y dejarlas con más brillo.
Tips de limpieza para la Cocina
- Mejor barrer después de cenar, así no se irán acumulando ni migas ni pelusas en el suelo. Tres veces a la semana pon en el microondas un vaso con agua y limón. Ponlo en marcha y deja que se cree vapor. Luego solo tendrás que repasar con paño y secar.
- Limpia siempre primero la campana y luego la cocina, utiliza desengrasante .
- Protege muebles, y cajones con papel de cocina o aluminio. Cuando estén sucios, los cambias y listo.
- Repasa el refrigerador antes de ir a hacer la compra. Obviamente, cuando está lleno se tarda más en limpiarlo que si está casi vacío.
- Limpiar el horno puede ser más sencillo, repásalo con paño húmeda y aplicar desengrasante , déjalo actuar por 5 minutos y luego enjuagar con el paño húmedo.